Track days en el circuito de A Pastoriza

En Galicia no existe ningún circuito de velocidad; el circuito más cercano es el de Braga en Portugal. Por este motivo cuando queremos probar nuestros coches tenemos que conformarnos con rodar en circuitos de karting. Uno de los más utilizados, sobretodo por los aficionados del norte, es el de A Pastoriza en la provincia de Lugo.

Track day en el circuito de A Pastoriza

Nuestros amigos Iria y Pato organizan un par de veces al año unas tandas libres en dicho circuito. Hemos participado en varias ocasiones con el objetivo de estudiar la evolución de las mejoras que le vamos haciendo a nuestro Volkswagen Polo de rallyes.

Track day en el circuito de A Pastoriza

Aunque se trata de un circuito bastante corto, 1,2 kilómetros, su anchura de 9 metros permite explorar los límites del coche. Únicamente hay que tener cuidado con no acercarse mucho a los coches que van a hacer drift ya que nunca se sabe dónde van a acabar el sobreviraje.

Vista aérea del Circuito de A Pastoriza
Vista aérea del Circuito de A Pastoriza

En estos track days lo normal es encontrarse coches de tracción trasera más o menos preparados y coches de competición. Pero al tratarse de unas tandas bastante económicas se las recomendaría a cualquier persona que quiera coger confianza o conocer las reacciones de su coche de calle.

Track day en el circuito de A Pastoriza

Me gustaría ver más iniciativas de este tipo en Galicia ya que sin duda ayudan a los aficionados a calmar sus ganas de velocidad y de esta manera tendríamos unas carreteras más seguras.