3ª edición Braga Driving Days

Circuito Vasco Sameiro

En los últimos años se está popularizando el negocio de organizar track days ya que la fórmula parece sencilla: alquilar un circuito, organizar el evento, publicitarlo y si todo sale bien obtener un beneficio. El secreto para que funcione es que la gente quede contenta y que el boca a boca haga el resto. En este sentido los portugueses de Motorsponsor están trabajando en la línea correcta y esto hace que sus tandas Driving Days estén ganando popularidad entre los aficionados gallegos. El pasado 4 de noviembre se celebraba la tercera edición del Braga Driving Days y allí fuimos con el 323ti para comprobar cómo se comporta en un circuito más rápido que el Choqueiro en donde había realizado en mayo el primer test del coche.

Foto de las tandas Braga Driving Days

El 323ti preparado para entrar en pista

Las tandas tenían lugar en el circuito Vasco Sameiro situado a pocos kilómetros del norte de Braga y a menos de 70 kilómetros de Galicia. Esta pista tiene una longitud de poco más de 3 kilómetros distribuidos entre una larga recta y 13 curvas. Aunque estos datos a priori no llaman especialmente la atención ya nos gustaría tener algo parecido en nuestra tierra.

Foto de las tandas Braga Driving Days

Harry’s LapTimer en acción

La jornada se dividió en 6 horas de pista abierta donde los participantes podían elegir comprar el número de horas que desearan e incluso existía la posibilidad de alquilar un box en exclusiva. Nosotros escogimos dos horas en horario de tarde para así evitar madrugar. La organización fue muy buena con una recepción en el circuito en perfecto castellano, briefing en doble horario de mañana y de tarde, tiempos en directo en una página web, eficiente actuación de los comisarios y de la grúa, etc.

Foto de las tandas Braga Driving Days

Guantes OMP Tazio, ideales para volantes un poco gastados

No paró de llover durante todo el día aunque eso no nos importó mucho porque así practicamos la conducción en mojado con la seguridad que da hacerlo en un circuito. Al igual que hiciera en el Choqueiro rodamos con un juego de Michelin Pilot Sport 4 y sigo pensando lo mismo: son las mejores ruedas que se pueden montar para calle con un comportamiento muy superior a la mayoría de semislicks en mojado.

Foto de las tandas Braga Driving Days

En esta ocasión nos acompañó Rubén Gómez

El 323ti se mostró muy rápido y efectivo ya desde las primeras vueltas y la conducción es agradecida porque el coche se muestra noble y previsible en todo momento. Lo que sí se nota respecto al Polo es el mayor peso que se traduce en unas mayores inercias. El único punto negativo fueron las frenadas ya que era difícil apurarlas por la pronta actuación del ABS. El resultado de la jornada fue magnífico llegando a marcar un mejor tiempo de 1’56” muy cerca de los mejores coches de calle.

Foto de las tandas Braga Driving Days

Día complicado para la tracción trasera

En resumen, una experiencia perfecta en la que he gastado menos de una cuarta parte de lo que cuesta correr un rallye. Además la satisfacción es doble al comprobar que la preparación del BMW ha sido correctamente planteada al ser eficiente en pista a la vez que usable para el día a día.