I Slalom de Fene

El I slalom de Fene era una cita ineludible. Y no sólo por celebrarse cerca de casa, si no por ser la primera prueba de la escuedría creada por Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, Scratch Fene. Había que apoyarles y por este motivo también se animó a correr con el 205 Héctor Pettinato.

Foto del I Slalom de Fene

Foto de Miguel Maneiro (Wilfas)

El viernes anterior fuimos a probar el coche. Aunque odio ir de copi me sirvió de mucho ver como Héctor manejaba el freno de mano y el volante para hacer los ‘ceros’. Intenté hacer yo lo mismo pero apareció un coche de la guardia civil y decidimos marchar para casa. Ya saldrían en la carrera o me tocaría pasarlo mal como en Caldas.

El sábado por la mañana llegamos a San Valentín. Allí estaban un montón de conocidos: Pachi, David, Lojo, Diana Calvar (que se estranaba en slalom)… pero cuando ya ves a Iván Lareu te das cuenta que estás en un slalom. Desde hace muchos años no he visto un slalom en el que no estuviera él.

Foto del I Slalom de Fene

Foto de Miguel Maneiro (Wilfas)

En esta carrera seguía con mis dolencias en el pie derecho que ya había tenido en Noia. Y para colmo de males me levanté con una contractura que no me dejaba girar el cuello.

Después de verificar nos pusimos a hacer el recorrido a pie. La escudería Scrach se curró un circuito puro y duro de slalom aunque no tan agobiante en espacio como el de Caldas. Todo por el libro: distancias, obstáculos, etc. Menos mal que venía con nosotros Cris porque en algún punto nos tuvo que corregir cuando nos saltábamos unos cuantos conos.

Foto del I Slalom de Fene

Foto de Miguel Maneiro (Wilfas)

Visto el circuito estaba claro que las penalizaciones iban a marcar las diferencias. En la manga de entrenamientos decidí salir a familiarizarme con el trazado y a hacerlo perfecto sin tener en cuenta la velocidad. Eso se vio en el tiempo, el más lento de todos. No contaron en esta manga las penalizaciones, pero ya corrían rumores de que sólo unos pocos pilotos habían hecho el recorrido sin fallos. Lo más positivo fue que cuando me acerco al primer cono azul (giro completo) me sale el trompo perfecto. Y a partir de ahí todos los demás. Je, je, ya le había cogido el truco al freno de mano.

La organización estaba resultando perfecta y hasta nos invitaron a comer a piloto y acompañante. Después de comer tocó pasar por la ambulancia por un poco de Reflex y después otra vuelta andando al circuito. Cada vez me parecía más complicado.

Foto del I Slalom de Fene

Foto de Miguel Maneiro (Wilfas)

Salí a la primera oficial muy concentrado en un par de zonas del circuito en el que era muy fácil confundirse. A pesar del cuello me encontraba cómodo conduciendo además de que me animaba ver a tanto público (mucho gustan los coches por mi tierra). Terminé la manga muy contento, pero mucho más lo estuve cuando vi los tiempos, el 4º mejor tiempo.

En la segunda oficial tuve mala suerte. Justo antes de salir cayó un chapuzón que lo mojó todo y hacía que el coche patinara bastante y perdiera tracción. Además vacilé en un cono. Aun así 6º mejor tiempo. Pero en la general 8º ya que se retiene el mejor tiempo y los que había quedado delante de mi en las dos mangas eran distintos pilotos. Sorprendente el 10º puesto de Héctor Pettinato para ser su primer slalom. Lástima que no le gusten este tipo de pruebas, sólo le gusta la velocidad, porque seguro que iba a dar mucha guerra.

Foto del I Slalom de Fene

Foto de Miguel Maneiro (Wilfas)

La escudería Scratch Fene rozó el 10 en su primer slalom. Impresionante el displiegue y la organización pensando en todo. El próximo año se merecen el coeficiente 8.

Gracias a Pato y a Wilfas por portarse tan bien con Nacho; después de la carrera no hacía otra cosa que preguntar por ellos. Me gustó especialmente ver a mis amigos de Ferrol porque en Narón no les había avisado de lo ocurrido y por la tarde habían ido hasta el tramo de Deveso a vernos.