III Slalom de Caldas de Reis

A primeros de julio la escudería Charli Romeo organizaba una nueva edición del slalom de Caldas, esta ocasión memorial Javier Nieto. La inscripción de la prueba era gratuita, algo muy raro en los tiempos que corren. Después del buen resultado del slalom do Salnés nos dirigimos muy ilusionados para Caldas. Pero esta carrera era muy distinta a la que abrió la temporada. Era un slalom puro, un slalom de habilidad.

Foto del III Slalom de Caldas

Foto de Miguel Maneiro (Wilfas)

Una vez allí verificamos sin problemas y nos dirigimos a hacer el circuito a pie. Con tantos conos es muy fácil perderse. Una vez memorizado comimos y descansamos un rato de cara a la carrera.

Por la tarde el calor era insoportable. En la línea de salida con el mono y el casco puesto el sudor me caía a chorro por la cara. Menos mal que cada manga duraría sólo un par de minutos y que la organización nos ofreció durante toda la tarde toda clase de bebidas frías. Empiezo mi manga y me doy cuenta que esto no va a ser nada fácil. La dirección es muy dura y no hay sitio para maniobrar. Y para hacerlo todavía más difícil el freno de mano no hace mover casi nada la trasera del coche. Las 2 vueltas al circuito se me hacen eternas y la sensación que tengo es de impotencia. Las 2 siguientes mangas son una repetición de lo mismo o incluso peor. En un intento de mejorar el tiempo lo único que consigo es tirar más conos.

Foto del III Slalom de Caldas

Foto de Miguel Maneiro (Wilfas)

La carrera la ganó Lojo, seguro que este año es para él el campeonato. El balance de la carrera no es tan negativo. Aprendí que en este tipo de prueba es fundamental el uso del freno de mano. Así que tendré que practicar y llevarlo bien tensado. Además es bueno llevar ruedas muy gastadas atrás para que el coche sobrevire fácilmente. Para que la dirección no sea tan pesada, lo único que se me ocurre es darle más presión a las ruedas delanteras. A ver si en el próximo slalom salen mejor las cosas.

Foto del III Slalom de Caldas

Foto de José Souto (Sersogho)

Destacar la actuación de Fátima, única chica de la prueba. Sufriendo mucho con la dirección hizo el circuito a la perfección. Y también el 4º puesto de mi amigo Pachi conseguido con un coche que tuvo que poner a punto los días anteriores y el mismo sábado darle los últimos retoques.

Foto del III Slalom de Caldas

Foto de Miguel Maneiro (Wilfas)

Felicitar a la escudería Charli Romeo y a todos los que colaboraron en una organización perfecta. En resumen, una tarde de carreras rodeado de amigos de Curuxa.