IV Slalom do Salnés

El IV Slalom do Salnés suponía para mí el debut en competición. Esta primera temporada la quiero centrar en los ralis, pero por ser la primera prueba del año y para probar el coche de cara al rali do Cocido, me decidí a correr este slalom.

Foto del IV Slalom do Salnés

De nuevo en semana santa me dirigí para Sanxenxo, pero esta vez no para ir de camping, salir en Portonovo y terminar en Zoo. Esta vez se trataba de ir a correr. De Coruña a Santiago lo hice por carretera para ver cómo iba el coche y me encontré con un control de alcoholemia. Yo iba ya con el mono puesto y conduciendo con guantes. Y me pregunta el guardia civil: ¿has bebido algo? Y yo le contesto: ‘hombre, voy para una carrera, no creo que me ayudase mucho’. Al final no tuve que soplar y me preguntaron dónde era la carrera y cuándo empezaban los ralis.

Foto del IV Slalom do Salnés

Llegando a Sanxenxo me encontré con el coche de David (RPM). La verdad es que el coche impresiona en carretera; da gusto ver monturas diferentes en el regional. Allí también tuve la ocasión de conocer a un montón de gente (Jacobo, Edgar Vigo, el hermano de mac-Ray, patxi_xri, Fhes9999). Es cierto eso de que el mundo del motor une y más un fenómeno como curuxarallye.

Una vez allí y después de hacer la inscripción y la verificación empezó a llover. Con todo el lío que se ha montado con la Driver decidí no correrla y comprarme unos nuemáticos baratos, pero los que yo quiera. Llevaba montados unos GoodYear Hydragrip. No están nada mal para ser unos neumáticos de 55€, agarran y frenan bastante bien en mojado.

Foto del IV Slalom do Salnés

La manga de entrenamientos me pareció una chorrada. De poco vale dar un par de vueltas por una pista mojada en un kart con neumáticos lisos. Hubiera sido mejor dar la manga de entrenamientos con el propio coche porque para mí la primera de carrera fue como entrenamiento.

Las mangas fueron muy divertidas. Tenías que dosificar mucho el acelerador para no perder tracción y el coche se iba continuamente. En la primera manga hice un tiempo de 2:20 largos, quedé de 13 de 22 participantes. En la segunda decidí apurar un poco más las frenadas y conseguí bajar a 2:16. Al final puesto 11, justo en la mitad. Lástima que sólo lleven puntos los 10 primeros.

Foto del IV Slalom do Salnés

La experiencia fue cojonuda pero muy corta. Estoy totalmente de acuerdo en modernizar el slalom y que haya pruebas como ésta y la de Ferrol que no se limitan al clásico esquema de aparcamiento y conos.

Nos vemos en el Cocido!!!