V Slalom do Salnés

El segundo slalom de la temporada celebrado en la pista Paris Dakart supuso para mí una pequeña decepción. Habiendo ya participado en la mitad más una de las pruebas del campeonato, mi único objetivo en esta prueba era mejorar el puesto 11 obtenido en la edición anterior y así ascender posiciones en la clasificación final del campeonato. Pero no pudo ser. No pudo ser porque se inscribieron en la prueba más de 60 participantes, la mayoría pilotos de ralis con sus monturas habituales. Monturas como M3, Sierra Cosworth, 206 del desafío, Saxos grupo A, etc, etc. Bajo el reglamento y de cara al público y por el espectáculo, cuantas mejores máquinas y mejores pilotos compitan mejor. Pero de cara al carácter de iniciación que tiene el campeonato la inscripción de esta prueba no tenía ningún sentido.

Foto del V Slalom do Salnés

Foto de KomandoKruxas

Desde mi punto de vista, una posición intermedia sería ideal: permitir todo tipo de monturas pero limitarlas en cierta medida, por ejemplo con la obligatoriedad de utilizar neumáticos de calle. Sinceramente alucino cuando veo como los coches punteros empiezan a poner neumáticos Michelin pata negra e ir cambiándolos según cambia también la climatología. Señores, que estamos en un slalom! Para quien no lo sepa el primer premio son 61€.

Foto del V Slalom do Salnés

Foto de KomandoKruxas

La organización de la prueba fue muy buena, sin fallos y a pesar de tantos inscritos fueron capaces de mantener los horarios. Pero hay más detalles de esta prueba que tampoco me gustaron. El hecho de disputar la manga de entrenamientos en karts lo único que consigue es calentar al público para que una vez terminada la prueba vayan corriendo a hacer lo mismo. Vamos, que estamos haciendo un paripé, pero a cambio dejan utilizar la pista para organizar la carrera. Porque correr en lluvia con un kart con neumáticos lisos no vale de mucho entrenamiento. No quiero entrar en si para la pista (entre entradas, consumiciones y viajes en karts) es un buen negocio, porque como ya he dicho antes, al menos podemos disfrutar de unas buenas instalaciones y de una prueba distinta.

Foto del V Slalom do Salnés

Foto de KomandoKruxas

Otro problema es que por 60€ de inscripción sabe a poco dar sólo 2 mangas de 1 vuelta cronometrada. Entre inscripción, desplazamientos y comida te gastas unos 120€. Y si cada vuelta la haces en poco más de un minuto, te sale el segundo corrido a un euro. La próxima temporada haré mis cálculos, porque mirándolo así, por poner un ejemplo, sale más rentable correr una subida que 3 slaloms.Entrando en lo puramente deportivo decir que mi posición final (27 de 56 clasificados) desde mi punto de vista y con los medios disponibles (sinceramente opino que más que apropiados para el campeonato) es un resultado muy bueno. Intentando ir lo más fino posible me fue imposible bajar del 1:07.

Foto del V Slalom do Salnés

Foto de KomandoKruxas

Desde aquí quiero dar la enhorabuena al campeón: Celestino Iglesias, que luchó hasta la última carrera y hasta la última manga contra Manuel Lojo para ganar el campeonato. También quiero agradecer a Tino González que me prestara el casco ya que el mío me lo había olvidado en casa.

Foto del V Slalom do Salnés

Día entre amigos (foto de Wilfas)