I Slalom de Monterroso

Fue Daviziño el que por medio de popi_racing me insistió para que corriera el I Slalom de Monterroso. Sin estar muy convencido me inscribí por la necesidad de participar en 5 pruebas para aparecer en la clasificación final del campeonato.

Foto del I Slalom de Monterroso

Foto de KomandoKruxas

El domingo nos levantamos temprano para llegar a tiempo a las verificaciones porque no teníamos muy claro el camino a Monterroso. Menudo frío hacía, el día más frío de lo que llevamos de otoño. Con las indicaciones más o menos fiables de ‘Vía Michelin’ (tienen que mejorar los cambios de carretera) llegamos a Monterroso. Allí nos hizo ilusión ver a David Calvelo que no sabíamos que iba a correr. Después de haber sido él el que nos metiera en la Escudería Compostela nos hubiera gustado que disfrutáramos de más carreras juntos.

Después de verificar, como en todo slalom, fuimos a hacer el recorrido a pie. Aunque había conos era un recorrido bastante rápido. 3 conos azules, una bajada muy rápida, una recta muy sucia en la que podía haber problemas (y en realidad los hubo), una subida de hacerla a fondo con mucha fe y una recta final de zig-zags. Un recorrido muy divertido, junto a O Pino el mejor de la temporada.

Tras ver el recorrido me decidí a bajar un poco la presión de las ruedas. Iba con configuración de slalom y decidí llevar presiones más de rali. Pero en la operación fastidié una válvula. Menos mal que como si fuera un piloto oficial, los amigos de David me hicieron el cambio de rueda sin que me dejaran ni tocar una tuerca.

Foto del I Slalom de Monterroso

Foto de KomandoKruxas

Manolo Lojo estrenaba en esta carrera su precioso Saxo. Un Saxo grupo N muy bien montado. Lo que más me llamó la atención fue el completo arco de seguridad; parece el de un S1600. Yo quiero uno! A parte de Lojo, Lareu, David, había una legión de tracción trasera capitaneados por el gran Ferreiro.

Sinceramente no quedé muy contento de la manga de entrenamientos porque corrí sin mucha concentración haciendo el recorrido más por inercia que con cabeza. Por eso cuando vi el resultado (2º) me quedé tan alucinado.

La comida fue genial. Al lado de parque cerrado, con amigos, riendo y como no, pizza. Por la tarde había que correr, pero no mucho que había que volver andando con el 205 hasta Coruña.

Foto del I Slalom de Monterroso

Foto de Fente Racing

En la primera oficial corrí ya más a mi gusto y bajé 3 segundos. Celestino Iglesias que había sido primero en entrenos bajó 12 segundos; sin comentarios. Por el momento estaba 3º pero normalmente es en la última manga en donde se decide todo. Pachi me alertó de que en la zona final venía corriendo mucho y que el coche se iba moviendo para todos lados, que tuviera cuidado. Salí a la segunda manga muy concentrado pero en un cono azul por culpa de la tierra me marqué un trompo y quedé un poco clavado. Aun así bajé un segundo y medio el tiempo de la primera manga. No fue suficiente para mantenerme en el podium y al final quedé en 5º puesto.

Una carrera que en principio no tenía pensado correr me dio mi primer trofeo. La Escudería Monterroso Sport fue capaz de organizar una prueba muy divertida en la que nos trataron siempre con mucha amabilidad. Hubo fallos, algunos graves, pero es algo lógico en una prueba nueva pero que se deberán tener en cuenta para no repetirlos.