GoKart Porriño es una pista permanente de karting de 850 metros de longitud con 12 curvas en la que se circula en sentido antihorario. El circuito resulta lento pero hay que tener en cuenta que una de las actividades principales de la pista es la de rodar con karts de alquiler de 4 tiempos. El asfalto tiene baches y los pianos se pueden morder bastante por lo que es recomendable instalarle a nuestro kart protecciones para el chasis.
2021: 7º Karting Go-Kart Porriño
Sin ningún objetivo dentro de un campeonato tan descafeinado como el gallego de karting, me inscribí a esta carrera porque es el circuito que más cerca me queda de casa y porque ya tenía reglado el kart de las Festas do Cristo. En la categoría X30 únicamente participamos 2 senior y 1 junior; sobran los comentarios. En KZ ni siquiera hubo carrera…

En cuanto a lo deportivo mejor no contar públicamente nada porque hubo varios detalles de la dirección de carrera que no me gustaron y que no ayudan a mejorar la salud del campeonato. La nueva organización de la Federación Gallega no ha sabido hacer revivir al karting en Galicia. Personalmente pienso que la prepotencia y el creerse saberlo todo sobre el karting no ha ayudado, y sí lo hubiera hecho, por ejemplo, hablar en alguna ocasión con los pilotos que han seguido el campeonato para conocer su opinión y darnos la oportunidad de aportar ideas o sugerencias. No hay que olvidarse que la federación es el dueño del circo pero los payasos somos nosotros, y sin payasos no hay circo.

2021: Festas do Cristo
Empecé la temporada del gallego de karting de casualidad ya que tenía un kart con el que rodaba algunos fines de semana y la licencia de piloto preparada para los rallys. Poco a poco fui perdiendo la ilusión por el campeonato y ya ni hice el esfuerzo de ir a la carrera de As Pontes. Pero cuando ya me estaba olvidando del karting me entero de que en la pista GoKart Porriño celebran una carrera social coincidiendo con sus fiestas locales, as Festas do Cristo.

Gracias a José Ferreño el equipo Sobrad@Sport me acogió durante toda la jornada. Una larga jornada que incluyó bastantes mangas de entrenamientos y dos carreras nocturnas. Durante la mañana tuve diversos problemas técnicos (cadena, manguito) que pude ir resolviendo para tenerlo todo a punto para las mangas oficiales. Magnífico despliegue de luces de la organización que resultó en una experiencia única e inolvidable.

El ambiente de la carrera fue inmejorable: speaker, paddock lleno de equipos, bastante público… ¿Cómo es posible que a un amante de los coches le resulte más divertido una carrera social de karting, unas tandas en circuito o una carrera de resistencia que una competición oficial? Creo que es algo que deberían analizar las federaciones regionales para saber qué necesitan aportar a una actividad amateur.