Subida a Chantada

La Subida a Chantada es la prueba de montaña más importante de cuantas se celebran en Galicia. Esta carrera, en sus distintas ediciones, ha sido puntuable tanto para el Campionato Galego de Montaña como para el Campeonato de España y el Europeo.

Foto de la XXXII Subida a Chantada
Foto de Pableras_lp

En el a├▒o 2005, para estrenarnos en la provincia de Lugo, nos animamos en participar en la XXXII edici├│n de la prueba. La subida tiene una longitud de 4,1 km. Se divide en 2 partes claramente diferenciadas. La primera, la parte antigua, es una carretera lenta en la que se va subiendo en forma de zig-zag y tiene 3 curvas importantes: curva de las Canteras, curva de Carb├│n y la curva de los Cipreses. Esta ├║ltima es la entrada a la zona nueva, la ÔÇśautopistaÔÇÖ. En esta parte tenemos 3 carriles para nosotros solos y poco m├ís tenemos que hacer que trazar porque menos en un par de puntos se va siempre con el acelerador a fondo.

 
Foto de la XXXII Subida a Chantada

Foto de Sirally.com

En los reconocimientos la zona r├ípida me desconcert├│. Porque con tr├ífico y a velocidades legales es muy dif├şcil hacerse una idea de lo que vas a hacer a ritmo de carrera. En la zona lenta tom├ę notas como si de un tramo de rali se tratase porque luego me ayudan a recordar el recorrido.

Para esta carrera estrenaba neum├íticos: Yokohama A048. Compuesto de carreras homologadas para calle. Sin saber muy bien la diferencia con las A032R me decid├ş a comprar el modelo m├ís nuevo en compuesto M (compuesto m├ís blando). Parece que la informaci├│n sobre ruedas de competici├│n es secreta y ni los distribuidores te saben decir nada.

Foto de la XXXII Subida a Chantada

Foto de Supermiguell

En carrera me encontr├ę muy a gusto con el coche. Los neum├íticos respondieron muy bien y me daba la sensaci├│n de que cada curva que cog├şa la habr├şa podido tomar a mayor velocidad. Manga a manga fui bajando el tiempo siempre guardando un margen de seguridad. Al final, segundo de clase y por delante de coches de clases superiores. La subida me encant├│ y en un futuro me encantar├şa repetirla pero con un coche m├ís potente.