XXII Rali Ría de Noia

La temporada pasada en este mismo rali rompimos un manguito. En el último rali el coche que salía después de nosotros rompió otro. Un conocido rompía un par de ellos en el autocross una semana después del Cocido. Quizá sea un poco paranoico pero le cambié todos al 205. El coche lleva 4. Uno lo conseguí en Procar, otro en la Peugeot y los otros 2 en Regueira. Y ninguno de ellos exactamente como los que necesitaba, así que tocó cortarlos para adaptarlos. Menos mal que tengo un Peugeot y que tardé ‘sólo’ varios días en buscarlos. Lo más triste es que en la Peugeot de la Grela no te den soluciones, te digan que no saben exactamente qué referencia es y no se dignen a traer varios para comparar. No creo que tengan problemas en vender o usar los que no coincidan, no será por clientes. Este tipo de situaciones te quita las ganas de hacerle ‘cosas’ al coche.

Foto del Rali de Noia 2006

Foto de Juan Pita

Supongo que por falta de tiempo la edición del rali de este año era muy parecida a la del año pasado. Como única novedad el tramo de Cubelo se hacía a doble pasada. Aunque hacía sólo 5 meses que lo habíamos corrido decidimos tomar de nuevo notas para practicar. Lo que más nos ayudó del año pasado es poder tener una visión más global de los tramos: zonas, cambios de ritmo, etc. Sin ir de memoria sabíamos en qué parte estábamos del tramo.

Foto del Rali de Noia 2006

Foto de José Souto (Sersogho)

La coincidencia con fiestas y un campeonato nacional de fútbol sala hizo que el fin de semana del rali estuvieran ocupados todos los hoteles de Noia. Así que tocó dormir en Porto do Son a 15 km del parque cerrado. Andrés, la asistencia de Pato y Wilfas, nos acercó a Noia. Este equipo se estrenaba en ralis con un bonito BMW serie 3 del año 80, el famoso ‘Curriolo’.

Foto del Rali de Noia 2006

Foto de Juan Pita

Sorprendentemente el día amaneció sin ninguna nube, nadie lo hubiera imaginado el viernes en las verificaciones. De hecho le dije a Héctor que como tenía el todoterreno averiado y venía en un coche pequeño que ya no trajera las ruedas buenas de seco, que salía con las de calle. En el parque cerrado nos alegró ver a Juan Meis y a Noé otra vez colaborando. Los ralis necesitan gente como ellos.

Foto del Rali de Noia 2006

Foto de Komandokruxas

Por la mañana se hacían San Finx y Cubelo a doble pasada. Aunque no llovía los tramos estaban bastante sucios y tocó ir con cuidado. Para mí San Finx es uno de los tramos más difícles de todo el campeonato pero con la curva perfecta para coger ‘de lado’ (la última curva del tramo sucia, en bajada y que se cierra). Tuvimos algún pequeño problema de temperatura en el motor por lo que tuvimos que relajar el ritmo unas cuantas veces. Y también se nos soltó la palanca de cambios, nada que no se pueda solucionar con una brida.
Foto del Rali de Noia 2006

Foto de Juan Pita

Por la tarde Outes y Ponteamoas. Este último es de mis preferidos y en el que mejor me lo paso (llegas a pensar que estás dentro de un videojuego). Corrimos mucho más que el año pasado y rebajamos los tiempos en casi un minuto. El tramo de Outes personalmente no me gusta mucho, lo veo demasiado rápido y peligroso aunque este año me encontré más a gusto. Lo que no me gustó es el que tener que ‘pasear’ tanto por la carretera de la costa y sobretodo tener que andar mareando tanto a la asistencia.

Foto del Rali de Noia 2006

Con Pato y Wilfas

Al final del rali estábamos muy alegres al ver que vamos mejorando y sin embargo siempre acabando (nada fácil viendo el gran número de bajas). Destacar que Fran Oviedo con su copi Adrian Carril quedaron otra vez segundos en la clase. Este equipo corre de verdad y pronto lo veremos ganando. Otro equipo que sorprendió fue el del Pato y Wilfas que aprendiendo rápidamente y padeciendo problemas en el coche terminaron dando espectáculo y color a la prueba (da gusto que haya gente que se atreva con otro tipo de coches).