XI Slalom Scratch Fene

Esta temporada se torció después de la avería que causó nuestro abandono en el rali de Noia. Problemas humanos y técnicos provocaron que el Polo no estuviera reparado a tiempo para poder correr más ralis en el 2015 quedándonos como única posibilidad la de disputar el slalom Scratch Fene.

Foto del Slalom de Fene 2015


Una vez que dimos por perdida la temporada preferimos tardar un poco más en reparar el coche pero aprovechar para hacerle unas mejoras: volante motor aligerado, embrague cerámico y una caja más moderna con una mejor relación. Estas mejoras las hemos podido probar en el circuito de A Pastoriza donde hemos contrastado que estamos trabajando en la buena dirección.

Después de 10 años me hacía ilusión volver a participar en el campeonato gallego de slalom. El planteamiento de las carreras es similar al de la década pasada pero hay que reconocer que se ha profesionalizado bastante tanta las organizaciones como los equipos participantes.

El equipo humano liderado por Edgar Vigo organizó una vez más el que puede considerarse el mejor slalom gallego. La mayor peculiaridad de esta carrera es la de disputarse las mangas oficiales en horario nocturno. El recorrido es amplio y no llega a saturar de conos a los pilotos. Aun así cometí muchos errores rozando los obstáculos lo que me impidieron obtener un buen crono por causa de las penalizaciones.

Foto del Slalom de Fene 2015
 La conclusión de esta carrera es que los slaloms son carísimos, 90 euros de inscripción para correr menos de 10 minutos, y que se me siguen dando muy mal. Aunque lo deportivo y lo económico no acompañen, no tiene precio el volver a disfrutar de una jornada de carreras rodeados de amigos.