El circuito de A Pastoriza en la provincia de Lugo es la referencia del campeonato gallego de Karting. La pista, en la que se rueda en sentido horario, cuenta con una longitud de 1.200 metros y un ancho de 9 metros.
2021: 48ª edición
Conocía el circuito de A Pastoriza de algunos trackdays en los que en el pasado fui a probar el Polo de rallys. Lo curioso es que en estas tandas siempre he rodado en sentido antihorario y en el campeonato de karting se rueda al revés. Entiendo que el motivo es por seguridad contando de esta manera con mejores escapatorias.
Aunque el total de equipos inscritos en esta carrera aumentó considerablemente respecto a la primera cita del año, en la categoría X30 había solamente 5 participantes.
Llegaba a esta carrera sin otra intención que seguir aprendiendo y conocer otros circuitos. Estoy siguiendo el campeonato porque creo que el karting es una de las mejores formas de entrenar para estar en forma de cara al campeonato gallego de rallys.
Sigo mejorando pero mis tiempos están lejos del resto de pilotos. Claramente hace falta trabajar en la puesta a punto del chasis; en ese sentido nos dieron varios consejos que vamos a poner en práctica. Al respetar la mecánica el resultado final fue un podio y además sumando los puntos de las dos primeras carreras nos colocamos líderes del campeonato.
Quitando la entrega de premios que se demoró bastante, cabe destacar la buena organización del equipo humano liderado por José Luis Echevarría. Esperemos que en los próximos eventos se animen a participar un mayor número de pilotos ya que el campeonato lo necesita y merece.